NOTICIAS

2014/04/06: Subida a "El Ope" (Archena)

Participación multitudinaria de atletas del club: Jose Manuel (los dos), "Piti", Jesús Tudela (padre e hijo), José Beltrán, Salva, Joaquín. La mayoría en la distancia de 12 Km, aunque alguno se ha dejado seducir por la distancia corta 6 Km).

En ambos casos, el recorrido consiste en rodear El Ope por la carretera que lo circunda y conduce al Balneario de Archena; llegando al Centro Médico de Archena, se hace una subida rápida hasta El Ope por zona escarpada y bajada ultrarrápida por terreno asfaltado (inferior a 2 Km la suma de la subida y la bajada).

Más datos:

2014/04/05: Ruta de las Fortalezas (Cartagena)

Día grande, en el ámbito deportivo, para la Comunidad. Nuestro club se ha visto representado por los atletas Jose Luis Nortes (ninja) y Mariano Pina que han hecho un pleno, 2 (finalizados) de 2, en la línea de meta.

Más datos:

2012/04/22: Media Maratón y 10 Km de Bullas

Joaquin, en la media de Bullas José y Jose Luis, en el paso intermedio de Bullas otra vez: Jose Luis y Joaquin

Han participado en esta carrera los atletas del club: Jose Luis, José y Joaquín.

Atleta paso intermedio (10 Km) tiempo final (media)
Joaquin Leandro 44:34 1:34:35
José Beltrán 45:12 1:35:14
Jose Luis "Ninja" Nortes 45:12 1:35:16
Media Maratón de Bullas

Más datos:

2012/04/21: Ruta de las Fortalezas (Cartagena)

cartilla de control de la ruta de las fortalezas

El sábado por la mañana, cuando el reloj marca las 08:00, tiene lugar puntualmente la 3ª edición de la Ruta de las Fortalezas .

Dos han sido los atletas del club que han participado en esta edición: "Texas" y Jose Manuel. El segundo hubo de retirarse mediado el km 34 por problemas físicos y por "listo". Se trata de una carrera muy larga, 9 Km de propina respecto a una maratón convencional, con el añadido de 5 puertos de montaña que circundan la ciudad de Cartagena. En cada una de estas montañas está ubicada una fortaleza del ejército. En cuanto a "Texas", se acaban los calificativos: sencillamente fenomenal; no sólo acabó sino que además logró un meritorio tiempo (5h55').

Más datos:

2012/03/31: Cross de Blanca

corredores de Molina, en Blanca

Una tarde muy soleada y tal vez una hora demasiado temprana para el ejercicio atlético (hora de salida: las 16:30). El circuito es muy agradable:

  1. los 3 primeros kms transcurren por asfalto y tierra, se emboca hacia el río, se sigue por el paseo en dirección al parque y se continua orilleando por el Segura;
  2. posteriormente hay 4 kms de subida pronunciada, la parte final de los cuales tiene un desnivel constante, más asequible que los tramos iniciales de subida, pero ya las piernas pesan;
  3. continuan 3 kms (7 al 10) de bajada con desnivel no muy pronunciado;
  4. 1 km de terreno asfaltado completamente llano (km 11);
  5. luego vienen 2 kms por senderos con subidas y bajadas varias;
  6. y pasada una cuesta de pendiente pronunciada (50 metros), prosigue un km de bajada técnica (km 14);
  7. para finalizar los 2-3 kms últimos en asfalto, a un ritmo rápido que nos lleva hasta la meta.

En esta carrera hemos participado 5 atletas del club: Juan, Salva, Joaquín, "Texas" y Jose Manuel.

Para finalizar una ducha reponedora (¡bien fresquita!, no habían encendido el termo).

A modo de resumen, puede decirse que es una carrera de montaña "agradable", el ritmo es lo que la endurece, nada que ver con la "Subida al Portazgo" - mucho más asequible -. Las vistas son fabulosas, tanto al nivel del río como desde lo alto de las montañas, Blanca, el río Segura y el camino que lo resigue, las pistas forestales, ... Un único pero, los avituallamientos, el primero tempranero (km 3), aunque tiene un pase por la hora de salida, muy lejano en la distancia del segundo (km 10-11), que hubiera sido más conveniente poner a media subida o hacia el final de ésta (km 6-7).

Más datos:

2012/03/18: Media Maratón y 10 Km de Murcia

los atletas de Avesco posando en la media maratón de Murcia

Una mañana perfecta para correr: soleada y con una ligera brisa que ha hecho muy agradable la temperatura durante toda la carrera. Hasta la fecha, ésta ha sido la carrera con la participación más multitudinaria del año de los atletas del club. Si bien también se ha celebrado un 10 Km a la vez, todos los atletas del club hemos participado en la distancia más larga.

Esta carrera ha tenido la participación más multitudinaria de atletas del club en lo que va de temporada.

La ex-atleta (del club) Mercedes Merino ha firmado un excelente resultado (2ª posición).

Para saber más:

la media de Murcia invadida por las huestes de Avesco

2012/03/11: Cross Molinos Marfagones

Un buen día para correr; temperatura agradable, tiempo soleado. El cross se ha disputado por un circuito de tierra, con pocos repechos y sólo el tramo inicial y final de asfalto.

Más:

2012/02/26: Subida al Portazgo de Cieza

joaquin bajando desnivel positivo de la carrera de 1335 metros: ¡sin comentarios!

Esta carrera ha sido durísima. El tiempo ha estado fantástico para correr, y las vistas son impresionantes en lo alto de la montaña. En los primeros 5 km ya se pone de relieve la dureza de la carrera. 3-4 Kms de subida, el tramo final de la subida, 1 km aprox, se hace en 10 minutos "caminando muy rápido", imposible correr, seguido de una bajada muy técnica de 2 Kms que deja el tren inferior de la musculatura totalmente agarrotado; con decir que había tramos con cuerdas para no pasarse de frenada. Posteriormente hay una subida escalonada hasta el km 14 que, sin ser dura, se hace pesada a nivel muscular debido a la primera bajada mencionada.

Prosigue la carrera con varios kms más de bajada técnica, a estas alturas vamos muscularmente semi-rotos, más repechos, otra bajada técnica en el 21, ahora sí totalmente rotos en el km 22, y luego los kms finales en llano, de aproximación a Cieza. Aquí todos corren ya como patos.

El recorrido es muy bonito, pero el esfuerzo ralla lo inhumano.

A pesar de los comentarios, la dureza de la carrera se padece (muscularmente) exclusivamente en las 3 bajadas. Carrera no apta para "quejicas" ni "estómagos delicados".

Más:

2012/01/29: Cross de Caravaca

Un día desapacible para correr; algo de frío (más bien viento) en el ambiente, hasta bien entrada la tarde. El circuito es soberbio, una auténtica carrera de campo a través. La pista forestal estaba correctamente señalizada; y constaba de toboganes, cuestas con diferentes grados de pendiente, varias zonas de bajada rápida para recuperar, y una zona de llano para correr sin descanso.

Además:

2012/01/22: Media Maratón de Santa Pola

Un año más la media maratón de Santa Pola goza del favor de los atletas. Mucho público congregado a lo largo del paseo marítimo y calles del casco urbano para aplaudir a los miles de corredores que un año más se citan con el objetivo de lograr una buena marca.

El día ha sido bueno para correr; si bien después del desgaste, hay que abrigarse bastante para llegar hasta el coche sin coger frío.

Una nútrida participación de atletas se ha presentado con el objetivo de lograr una buena marca.

Para saber más:

2012/01/15: Cross de Puerto Lumbreras

El cross de Puerto Lumbreras transcurre en las inmediaciones del complejo polideportivo municipal. La carrera es totalmente llana y visible por completo desde todo el circuito. Unos pequeños toboganes y el ritmo endiablado de la competición endurecen el recorrido.

Más en:

2011/12/18: Cross Nacional de Yecla

Este domingo, con sólo 2ºC de temperatura al mediodía todavía, se ha celebrado el Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" de Yecla.

2011/12/11: Media Maratón de Torre Pacheco

Nueva participación de atletas del club en la Media Maratón de Torre Pacheco . Cabe destacar que con una semana de diferencia, Joaquín Rodríguez Franco repite prueba (que no población); su tiempo, 1:34:29. ¡Felicidades!

2011/12/04: Media Maratón y 10,9 Km solidarios de Cieza

Un buen día, aunque fresco. Quizás por ello, y porque estamos en diciembre, ha comenzado la carrera a las 10:30. Varios atletas del club han participado tanto en la media maratón como en la carrera solidaria de 10,9 Km.

Los partipantes en la carrera corta han dado una vuelta alrededor de la ciudad, mientras los de la media han hecho 2 veces el circuito. Cabe destacar que el vencedor de la Media Maratón de Cieza ha corrido mucho más rápido (de media) que el mejor de la carrera corta.

Lo mejor del circuito ha sido... ¡todo!: el recorrido, muy bonito sobretodo al pasar junto al río Segura, y una completa bolsa del corredor, guantes, funda para MP3, braga para el cuello, gorra, camiseta, bolsa, botella de vino, agua, zumo, embutido, flan de queso. Así da gusto pagar la inscripción.

Estos han sido los tiempos de nuestros atletas en la Media Maratón:

2011/11/27: Maratón de Valencia

Muchos de nosotros teníamos marcado este día del calendario desde hace bastante tiempo. Algunos soñabamos con él ya incluso en verano (me apunto, no me apunto, ...). Después de varios meses de trabajo intenso que han pasado volando, todos los que partipábamos en la prueba de maratón , hablo por los atletas del club, hemos acabado la misma con la satisfacción del deber cumplido; las agujetas y ampollas, y el agarrotamiento muscular general dan buena cuenta de ello.

Acabar la maratón de Valencia ya es un premio en sí para la mayoría de participantes. Pero mucho más importante es el camino recorrido antes de este día: los entrenamientos en solitario, las lesiones mediado el plan de entrenamiento y/o las "tiradas" en grupo de los sábados y domingos, así como algunas de las carreras previamente mencionadas han servido de base para cimentar nuestro éxito en la maratón.

Salimos todos juntos el sábado por la mañana, algunos con nuestros familiares más cercanos, y aprovechamos el sábado y domingo para estar en buena compañía. El sábado por la noche quedamos 20 personas para cenar.

El único "pero" a la organización fue la mala salida, muchos atletas tuvieron problemas para entrar en las zonas de salida preparadas para ello.

Para saber más: resultados .

2011/11/13: Media Maratón y 12,5 Km saludables de Lorca

Atletas de nuestra localidad se dieron cita de nuevo, en la Media Maratón de Lorca , con objeto de mejorar marca y/o sensaciones de carrera.

Para saber más: resultados .

2011/10/30: Media Maratón de Jumilla

Una vez más nos juntamos varios atletas para participar en la Media Maratón de Jumilla . Otra mañana soleada y un buen día para correr. Muchos de los que aquí participábamos aprovechamos este evento, a un mes vista, como test principal de cara a la maratón de Valencia.

Para saber más: resultados .

2011/10/23: Carrera Popular "La Algaida Joven"

Fueron muchos los que se acercaron a la cercana localidad de La Algaida para participar en la 1ª edición de su "carrera joven". Organizada por Alex Forado , la carrera contó con una nutrida participación de atletas del club.

Otra vez la atleta infantil María Torrano volvió a vencer con comodidad, aunque con algunos síntomas de agotamiento.

Para saber más: resultados .

2011/10/16: Carrera Popular "10 Km Abel Antón" - Gran Alacant

Una mañana de domingo soleado; una temperatura idónea para la práctica del deporte rey, el fútbol no, el atletismo. La 6 edición de la carrera "Abel Antón" organizada por la urbanización Gran Alacant, de Santa Pola (Alicante), ha contado con la participación, en diversas categorías, de varios atletas del club. El propio Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, ha amenizado la jornada con su presencia.

Mención especial merece la atleta María Torrano que ha vencido en su categoría.

2011/09/11: Todos por Lorca - Molina de Segura

Se ha celebrado en las inmediaciones del Centro Las Balsas, de Molina de Segura, la carrera solidaria por Lorca. Los medios regionales se han hecho eco de la noticia .

La asociación de vecinos AVESCO ha participado activamente en la celebración del evento patrocinando el mismo y colocando a sus colaboradores en distintos puntos del recorrido para controlar el mismo.

La escasa participación sólo ha servido para cubrir los costes de la carrera, compuestos por cronometraje, trofeos, agua y bocadillos. Este hecho ha deslucido el objetivo solidario de la misma.

Para saber más: resultados .