Reglamento "Media Maratón Internacional de Molina de Segura" y "10.500 metros", de 08/01/2017.

Revisión 2.

Este reglamento puede verse en formato de texto .

Artículo 1. El Club de Atletismo Molina-Avesco, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura, la Concejalía de Deportes y el Hospital de Molina, organiza la “V Media Maratón Internacional Molina de Segura” y los "10.500 metros", en las modalidades de 21,1Km y 10,5Km respectivamente.

Artículo 2. Ambas pruebas se celebran, al unísono, el domingo 18 de diciembre de 2016, a las 10:00h. La salida y meta estarán situadas en las inmediaciones del Ayuntamiento. Dirección:

Ayuntamiento de Molina de Segura
Plaza España, s/n
30500 Molina de Segura.

Artículo 3. Las pruebas se darán por finalizadas a las 2 horas y media de haberse iniciado; es decir (finalizarán) a las 12:30.

Artículo 4. El recorrido de los 10,5 y 21,1Km será refrendado por el Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura, y discurre por calles y barrios de la citada población.

Artículo 5. La prueba será controlada por el Club de Atletismo Molina-Avesco y estará cronometrada mediante chip o sistema equivalente.

Artículo 6. Modalidad "Media Maratón" y "10,5Km" indistintamente: Participantes y categorías.
La carrera está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, sin distinción de sexo, nacionalidad y esté o no federado, que se haya inscrito correctamente en la misma. Para inscribirse en la media maratón deberá tener 18 años cumplidos el día de celebración de la carrera. Se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:

En ambas carreras se permite la inscripción a los atletas mayores de 16 años (el día de la carrera) siempre que presenten autorización paterna firmada a la retirada del dorsal, según documento que se adjunta en Anexo A .

Descargar autorización de menores en el siguiente enlace:
autorización

Los participantes en los 10.500 metros, que por cualquier causa completen el recorrido de la Media Maratón, no serán tenidos en cuenta en las clasificaciones de la media, y viceversa.

Articulo 7. Las inscripciones se realizarán siguiendo las indicaciones de nuestra página web. Cuota de inscripción:

    Modalidad [Km]    Precio [€] (1-2-3)
    -------------------------------------------
        21,1           12,00 - 15,00 - 17,00
        10,5           10,00 - 12,00 - 14,00
        
según si se apuntan al inicio, hasta el 31/10 (1), entre el 01/11 y el 04/12 (2), ó a partir del 05/12 y hasta el 14/12 ó agotar dorsales (3).

Artículo 8. El plazo de inscripción comenzará el miércoles 14 de septiembre de 2016 y permanecerá abierto hasta el miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 24:00h o hasta completar 1000 inscripciones (en conjunto). La Organización se reserva el derecho de ampliar el número de inscripciones.

Artículo 9. Los dorsales y chips (o sistema equivalente) se entregarán el día de celebración de la prueba, desde las 08:30 hasta 15 minutos antes de la salida, previa entrega de DNI, resguardo del ingreso y/o copia del correo de verificación.

Artículo 10. Será motivo de descalificación:

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.

El chip (si se utilizara este sistema de control) deberá ser colocado en los cordones de la zapatilla y se devolverá al finalizar la prueba. La pérdida o extravío del chip, si lo hubiera, puede suponer para el corredor afectado un pago de 5€.

Artículo 11. Habrá un punto de avituallamiento líquido cada 5 kilómetros, y se delimitará una zona de recogida de residuos.

Artículo 12. Los premios a disputar son:
-Trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de las pruebas de 10.500 metros y Media Maratón, tanto en categoría masculina como femenina.

La Organización se compromete a proporcionar un correcto avituallamiento con agua y/o bebida isotónica en los puntos kilométricos 5, 10 y 15 de la prueba, más un tentempié al finalizar la misma, y la entrega de los citados trofeos.

Dependiendo del número de participantes y los patrocinadores que hayamos conseguido, se prevee ampliar la entrega de trofeos a las categorías citadas (en el artículo 6), así como obsequiar a cada participante con una bolsa del corredor con bebida(s), regalos y/o prenda deportiva.

Artículo 13. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras fuerzas de causa mayor así lo aconsejan, posponiéndose en este caso para otra fecha.

Artículo 14. El evento estará cubierto con el "seguro de responsabilidad civil y/o de accidentes deportivos" suscrito por el Club Atletismo Molina-Avesco con motivo de la celebración de este evento, que cubrirá a los participantes ante los posibles incidencias que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc.

La Organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico. Ante la duda, se recomienda iniciarse en la distancia más corta (10,5Km), e incluso andar, descansar o abandonar la carrera cuando el esfuerzo lo requiera. Conviene usar el sentido común.

Artículo 15. La organización se reserva el derecho a efectuar cualquier modificación en las condiciones indicadas.

Artículo 16. Las reclamaciones se efectuarán ante el Comité Organizador de la prueba previo depósito de 30 euros y en un plazo máximo de 30 minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta.

Artículo 17. No se contempla bajo ningún concepto la devolución del importe de la inscripción, inclusive si la organización debe suspender por causa mayor la prueba (ejemplo: suspensión de la prueba por inclemencias meteorológicas).

La organización no está obligada a la devolución de las cuotas a los participantes. Si la prueba se ha suspendido y el Ayuntamiento admite la posibilidad de modificar y/o aplazar la fecha de la misma, se otorga al corredor la posibilidad de correr en la fecha distinta decidida, no así el reintegro de la inscripción.

En cualquier caso, no será válida ninguna reclamación efectuada con posterioridad a la hora prevista de inicio de la prueba.

ARTÍCULO ACEPTACIÓN. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización y a los esponsors o patrocinadores, directivos, empleados, empresa organizadora del evento y demás organizadores.

Renuncio a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que pudiera derivarse de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a:

Club Atletismo Avesco Molina
Centro Social "Sagrado Corazón" - Edificio Las Balsas
30500 Molina de Segura
Tels.: 968.64.01.95, 607.18.45.94
http://www.clubatletismo.avesco.es

o bien vía internet:

clubatletismo@avesco.es

ANEXO A: DOCUMENTO AUTORIZACIÓN MENORES

AUTORIZACIÓN PADRES PARTICIPACIÓN DE MENORES EN LOS "10.500 METROS" Y "MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL MOLINA DE SEGURA"

"V MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL MOLINA DE SEGURA”





D/Dña.____________________________________________________________________, titular del D.N.I. número __________________________, como padre/madre/tutor de _____________________________________________________________, le autorizo para que participe en la modalidad _________KM de la carrera "Media Maratón Internacional" y "10.500 metros", de Molina de Segura.

Así mismo, declaro que el participante se encuentra en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, conociendo todo el reglamento de la competición y aceptándolo íntegramente, siendo prueba de ello la inscripción en la prueba y la firma del presente documento.



En ___________________________, a ____ de _________________ de 201__ .





Fdo.___________________________