Club Atletismo Molina-Avesco |
Molina de Segura, 31 de marzo del 2012.
El Club de Atletismo Molina-Avesco con sede en el centro social municipal polivalente ubicado en la calle Cartagena, plaza de los Grifos, s/n, presidido por D. José Antonio Cano Díaz, se fundó en Mayo de 2005, debutando como club en la media maratón de Almansa. Con tan sólo 5 meses de existencia organizó la primera media maratón internacional de Molina de Segura, con una participación de casi 1.000 atletas - la segunda media maratón de Murcia en cuanto a participación -, y con la presencia del que fuera dos veces campeón mundial de maratón Abel Antón, en la que el club Molina-Avesco ya fue el segundo club con 56 atletas en meta y consiguió por mediación de sus atletas importantes premios. En el corto período de su existencia, este club ha cosechado importantes logros entre los que destacamos los siguientes (2005-2006):
Estas son algunas de las victorias más destacadas del club de Molina, que ha llegado a contar con una masa social de 120 atletas y una Escuela de Atletismo, con 30 jóvenes atletas iniciándose en este deporte. También ha habido participación en importantes maratones como el de Lisboa, Sevilla, Benidorm, Valencia, Nueva York o Madrid.
En años posteriores, se ha seguido organizando la Media Maratón de Molina de Segura – hasta 2008 -, con notable éxito de participación; y se ha vuelto a retomar la misma recientemente.
Puesto que el atletismo ha sido siempre un deporte sano y económico, para correr sólo se necesitan unas bambas y un chandal; puesto que ha sido siempre un deporte que exige esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio; seguimos pensando, y en las actuales circunstancias más que nunca, que merece la pena mantener el club.
En la actualidad, el club sigue participando en múltiples eventos atléticos:
El club está federado a nivel regional por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y sigue preparando nuevas ediciones de la Media Maratón de Molina de Segura que esperamos siga siendo un nuevo éxito de participación y demostración que el espíritu atlético murciano sigue despierto, y hambriento de triunfos y objetivos.
Esperamos que las siguientes líneas hayan servido para explicar nuestra historia y lo que hemos conseguido estos años, y agradecemos el esfuerzo de los que marcaron el camino a seguir antes que nosotros, ¡gracias a todos!
Saludos cordiales.